Trucos para limpiar tapicerías y cortinas

Aunque la mejor opción para limpiar el sofá o las cortinas es acudir a una empresa especializada en tapicerías y cortinajes que realizarán un trabajo profesional que no podremos imitar, no obstante, os vamos a dar unos trucos caseros muy sencillos para que intentéis aplicarlos vosotros en casa con unos resultados muy buenos.

Resultados casi tan buenos como el de una empresa de tapicerías y cortinajes

Truco para tus cortinas

Azúcar: Puede parecer extraño, pero un truco muy bueno para lavar nuestras cortinas es añadir unas cuantas cucharadas de azúcar en el último aclarado, no quedarán más limpios por añadir el azúcar, pero si ayudará a retrasar que se vuelvan a ensuciar con el polvo.

Truco para tu sofá y/o tapicerías

Bicarbonato, polvos talco y detergente: Para limpiar tu sofá en seco, lo mejor que puedes hacer es, en primer lugar, pasar bien el aspirador, para eliminar la mayor cantidad de polvo y suciedad. Una vez lo tengamos aspirado, el siguiente paso es mezclar un par de cucharadas de bicarbonato, de detergente y una cucharada de polvos talco. Utilizaremos esta mezcla para extender por la tapicería. Hay que dejar reposar la mezcla haciendo efecto durante unos diez o quince minutos y después cepillar bien para retirarla. Por último, volveremos a aspirar bien la tapicería para eliminar todos los restos.

Seguro que si aplicas estos trucos, obtendrás unos resultados muy satisfactorios, no serán tan buenos como los que se consiguen en una empresa de tapicerías y cortinajes, pero serán muy buenos igualmente.