Tips para colocar la barra de cortina en una ventana ancha

En una tienda especializada en rieles y barras para cortina, tendremos a nuestra disposición infinidad de propuestas diferentes que se adaptarán a lo que necesitamos, sin importar las características del emplazamiento en el que tengan que ser colocadas.

Si la ventana es muy ancha, ¿qué podemos hacer para colocar la barra de cortina?

Por norma general, para colocar una barra de cortina y un riel, no se necesita nada más que la propia barra, los soportes y los terminales, que son las piezas decorativas que se colocan en los extremos de la barra.

A pesar de ello, en ocasiones puede suceder alguna clase de problema cuando se quiere colocar la barra de cortina, como por ejemplo cuando la ventana es demasiado ancha, algo que puede suceder en cualquier momento, sobre todo en las viviendas antiguas.

En caso de que la ventana mida hasta tres metros, la mejor alternativa es una barra extensible, con lo que podremos adaptarla a la medida que necesitamos. Pero si la ventana mide más de tres metros, lo que se puede hacer es unir varias barras hasta llegar a la medida que necesitamos.

En caso de que las barras sean de madera, se puede usar un tornillo de unión de doble rosca, con lo que unir las barras sin problema. Para ello, se necesita poner un soporte sobre la unión. Con ello podrá disimularse su estética y también se evitará que la barra pueda curvarse por esa zona, que es la más débil de la propia barra.