Tendencias en tejidos para tapicerías

Con el nuevo año, llegan nuevas tendencias en cuanto a tejidos para tapicerías, con lo que poder renovar cualquier estancia del hogar en la que haya un tresillo, un sillón, etc. ¿Cuáles son las tendencias en cuanto a tejidos para tapicerías para 2019?

Las tendencias en tejidos para las tapicerías

Las telas lisas son indiscutiblemente un must durante todos los años, tanto en tonos oscuros como tonos claros. Ambos son muy fáciles de combinar, tanto con otros colores lisos como con estampados.

En el caso de los tonos oscuros cuentan con la ventaja de ser más sufridos y soportan mucho mejor el uso diario que cualquier otra clase de color. Los tonos claros proporcionan luz y crean una sensación de amplitud al espacio donde se encuentren.

Los estampados con cuadros y rayas vuelven pisando fuerte, sobre todo si se combinan con ambientes donde los colores claros, pastel o turquesas predominen en la estancia. No importa si las rayas son finas o gruesas, si se apuesta por la raya diplomática, por las mil rayas o cualquier otro tipo, dependiendo de la decoración presente, pueden ser un estupendo acierto. Lo único que hay que tener controlado es no mezclar este estilo con cualquier otra clase de estampado.

Si hablamos de estampados... ¿recuerdas los estampados florales de los años ochenta? No es que se vayan a convertir en un auténtico hit, pero cada vez están más presentes en este sector de los tejidos para tapicerías. Los prints florales pueden ser de diferentes tamaños, bordadas, etc. Aportan un toque femenino y romántico a la decoración de la estancia, sobre todo si es de estilo clásico.