¿Qué tejidos para tapicería son más populares?

A través de este artículo vamos a hablar de los principales tejidos para tapicerías que tenemos en el mercado de venta de artículos de tapicería. Lo cierto es que el tapizado, principalmente de un sofá o butaca, es una alternativa muy recomendable a la hora de recuperar, de forma económica, tanto la estética como la funcionalidad de estos muebles. En la actualidad existen numerosos profesionales del tapizado que te ofrecerán una solución personalizada dependiendo de las necesidades que tengas.

Tejidos para tapicería

Probablemente el terciopelo sea la variedad de tejido más utilizado cuando hablamos de tapicería. Una de las particularidades de este tejido es que tiene la capacidad de absorber mucha luz, por ello es recomendable utilizar en ambientes fríos con el objetivo de aportar un extra de calidez. Otra variedad de tejido que tiene similares características es la pana, que se trata de un tejido de algodón grueso que cuenta con pequeñas nervaduras aterciopeladas.

Continuamos este particular listado de tejidos enfocados para tapizar hablando de Otoman, tejido de tela gruesa que normalmente es de un color y cuya principal ventaja reside en su resistencia. La loneta es otro de los tejidos que más presencia tienen en el tapizado y se diferencia de la lona es que es un tejido mucho más ligero. Una vez más hay que destacar la resistencia como el principal activo de este tejido. Chelline, Muselina, Damasco, Madrás o Brocado son otras de las opciones que encontramos en el mercado cuando buscamos tejidos para tapizar.