¿Qué son las cortinas técnicas y qué tipos hay?

Las cortinas técnicas son cortinas tienen como objetivo perseguir más su funcionalidad que servir como elemento decorativo, no obstante, cada vez más personas utilizan cortinas técnicas decoración.

Tipos de cortinas técnicas

Hay muchos tipos de cortinas técnicas y de muchos materiales. A continuación os vamos a citar las más vendidas.

  • Cortinas técnicas enrollables: Se suelen utilizar en ventanas grandes o en habitaciones que tienen una gran zona acristalada. Este tipo de cortinas ofrecen mucha protección frente al sol permitiendo, a su vez, un buen paso de la luz. Se puede decir que este tipo de cortinas técnicas es el que más se vende, probablemente debido a que no requieren un mantenimiento muy complejo y a que son fáciles de usar.
  • Verticales: Las cortinas verticales, son cortinas que se dividen en varias lamas verticales. Permiten muy bien el paso de la luz, ya que las lamas se pueden separar dejando pasar la luz directamente. Las hay de muchos colores, dan un aspecto elegante al espacio en el que se coloquen, por ello suelen verse en oficinas modernas.
  • Venecianas: Si decíamos que las cortinas verticales suelen verse en oficinas, las venecianas se pueden ver mucho más. Se suelen fabricar en aluminio y se utilizan en ventanas de tamaño pequeño o mediano. Tiene lamas horizontales que se pueden separar o juntar según nos interese la cantidad de luz que deseemos dejar pasar.
  • Estores: Los estores son cada vez más populares en las viviendas, ya que sus tejidos decorados ofrecen infinitas posibilidades, existen diferentes tipos de tejidos que dejan pasar más o menos luz, según el espacio en el que queramos instalarlas, ofrecen mucha intimidad. Se suelen recoger verticalmente y dan mucho juego en la decoración.