¿Qué es el tapizado capitoné?

Contar con una firma especializada en la venta de artículos de tapicería es toda una ventaja, tanto para los profesionales como para aquellas personas que tienen como hobby la restauración de muebles, por ejemplo. En una firma como estas, se pueden encontrar toda clase de productos necesarios para hacer un buen tapizado, como por ejemplo el capitoné.

Un poco de historia sobre el capitoné

Podemos decir que el capitoné es una técnica de tapizado en la que se lleva a cabo un jalonado sobre la tela y espuma en forma de rombos y donde la tela queda asegurada con botones.

El origen de esta tendencia viene desde el siglo XVIII y aunque no se está muy seguro, todo apunta a la Inglaterra victoriana, donde un vizconde, el de Chesterfield, pidió a un ebanista que crease un sofá para que los nobles no perdiesen su elegancia cuando tomaban té durante la tarde.

El ebanista creó lo que se conoce como sofá Chesterfield o más popularmente conocido como “Chester”. En sus orígenes fue fabricado en cuero y tenía un respaldo con funciones de reposabrazos que permitía no solo apoyar los brazos sino también tener la espalda recta.

Esto proporcionó un gran estilo a todos los palacios, castillos y casas de nobles de aquellos años, extendiéndose hasta nuestros días. Aunque el capitoné es más conocido como tapizado para los sofás, podemos encontrar infinidad de artículos tapizados de esta forma, un estilo que se mantiene hasta nuestros días, aportando un estilo único a cualquier estancia de la casa.