Desinfección y limpieza de sofás

Los sofás son unos elementos clave en los espacios de esparcimiento dentro del hogar, siendo necesario apostar siempre por tejidos para tapicerías que sean adecuados para ofrecer una gran durabilidad y comodidad. Para adquirir este tipo de tejidos, lo mejor es visitar una tienda especializada en venta de artículos de tapicería.

Cómo hacer el mantenimiento de un sofá

Los sofás que tienen tapicería en tela sufren habitualmente problemas de manchas, lo que puede afectar notablemente a su apariencia. Sin embargo, existen algunas telas, como las de microfibra o sintéticas, que son más sencillas de limpiar. Esto no ocurre en tejidos de lana, terciopelo, lino o algodón.

A la hora de llevar a cabo el lavado de tejidos como el lino, la lana o algodón no habrá ningún problema al recurrir al uso de máquinas, que será adecuado para eliminar fácilmente las manchas y la suciedad. Sin embargo, en el caso del terciopelo o la chinilla tendrás que alejarlo de cualquier proceso en el que haya calor. Por ello, no deben utilizarse máquinas y realizar un mantenimiento en seco.

Para hacer un buen mantenimiento de un sofá es aconsejable tener en cuenta lo siguiente:
  • Llevar a cabo procesos de limpieza con aspiradora y cepillo de forma frecuente en los tejidos para tapicerías.
  • Realizar estrategias adecuadas para el lavado de las fundas, sin utilizar lejías ni suavizantes para evitar encogimiento o decoloración.
  • Usar limón y alcohol para limpiar sin tener que desmontar los tejidos.
  • En el caso del terciopelo, es necesario seguir procesos de limpieza que traten con delicadeza el tejido.