Cosas que debes tener claras antes de tapizar un sofá

Son muchos los diferentes tejidos para tapicerías que podemos elegir, pero es necesario no quedarse con cualquiera, antes de tapizar un sofá hay que hacer una serie de preguntas a nuestro vendedor para que nos quede claro si nos está vendiendo lo que realmente queremos.

Todo lo que debes analizar antes de tapizar un sofá

Sin duda, tapizar un sofá supone una alternativa interesante para aquellas personas que quieren dar una segunda oportunidad a su sofá sin gastar mucho dinero o bien porque no quieren deshacerse del mueble. El éxito de la transformación, sin embargo, depende de la calidad de los materiales elegidos y sobre todo de la persona que ejecute el trabajo, por ello es fundamental contar con un buen profesional para ello.

En primer lugar, deberemos valorar la calidad del tejido, el modelo de espuma con el que se va a rellenar, así como las ventajas que nos ofrece el proceso de impermeabilización.

Muchas veces no es necesario cambiar la espuma de la tapicería, ya que es un material que suele durar mucho tiempo, en promedio tiene una vida útil de 10 años. Si es necesario cambiarlo, hay varias opciones, normalmente hay que tener en cuenta que sea un material que nos proporcione comodidad y que no se deforme fácilmente con el peso.

El tejido es una decisión importante, así como el estampado, hay muchas opciones disponibles. Desde telas a cuero sintético, que tienen precios económicos, hasta chenilla que se englobaría en los precios intermedios y por último, las telas tratadas con impermeabilización, que evitan que el sofá absorba líquidos y aumenta la durabilidad del mismo.