Consejos para elegir tejidos de tapicerías

A la hora de elegir tejidos para tapicerías, hay que tener en cuenta una serie de características de éstos, así como el uso que vamos a dar al sofá, la silla o mueble que queramos tapizar.

¿Cuál es tu necesidad?

El primer paso es entender las necesidades que tienes tanto tú como tu familia. Las casas con niños, mascotas o personas alérgicas requerirán un cuidado específico.

Hogar con niños

Los niños pequeños corren por todas partes, juegan con lo que tienen a mano y a menudo ensucian la casa con cosas pequeñas (y grandes).

En este caso, es imprescindible un tejido más resistente y más fácil de limpiar, ya que los más pequeños pueden ensuciarlo de diversas maneras: Con comida, bolígrafos e incluso con orina.

Casa con mascotas

Las mascotas están presentes en muchos hogares, incluso en los apartamentos más pequeños, convirtiéndose en verdaderos miembros de la familia.

Elige tejidos que sean fáciles de limpiar y en los que se adhieran menos los pelos de tu mascota. Además, el color también es importante: Si el pelo del animal es claro, las telas oscuras pueden resaltar la acumulación de suciedad.

Familiares con alergias

Aquellos que sufren de alergias respiratorias necesitan encontrar estrategias para aliviar el problema diariamente. La tela de la tapicería puede ser un aliado o un villano en la rutina.
Para estos casos, los recubrimientos sintéticos son los más indicados, ya que tienen propiedades impermeables y es difícil acumular residuos y polvo, que son los desencadenantes de las reacciones alérgicas.