Consejos para elegir la barra de cortina adecuada

Los rieles y barras para cortina juegan un papel muy importante cuando queremos hacer que nuestras cortinas luzcan, por ello y aunque pueda parecer a simple vista que se puede elegir a la ligera, la realidad es que, dependiendo del tipo de barra que tengamos, nuestras cortinas se verán más o menos bonitas.

Tips para elegir bien nuestra barra de cortina

A nivel ornamental, las barras de cortina tienen un gran peso en los resultados debido a que rematan el montaje de los visillos en las ventanas, dando su personalidad a todo el conjunto y en consecuencia requiere exactamente la misma atención por nuestra parte, que la que ponemos cuando escogemos el modelo del visillo.

En el mercado hay una enorme pluralidad de colores, materiales y remates entre los que podemos escoger. Para seleccionar bien la primera cosa que hay que tener en consideración, a pesar de que parece paradójico, es que el visillo escogido no influye en la elección de la barra. Lo esencial es tener en cuenta el entorno y por ello es fundamental escoger un tipo de barra que encaje bien con el resto de muebles de la habitación o salón, por tanto, no debe desentonar en color ni en tipo de material.

Por ejemplo, para entornos modernos, las barras color acero o bien los nuevos tonos de barras doradas de aspecto envejecido, son una buena opción que conjuntadas con la lámpara del lugar, nos dan buenísimos resultados estéticos.

En el caso de que queramos decorar entornos rústicos, existen barras de forja en diferentes tonalidades. O bien barras de madera con acabados mate.