Consejos de limpieza de tapicerías

Prácticamente, cada mueble del hogar requiere de mantenimiento. Lo mejor es usar las técnicas adecuadas de limpieza para poder conservarlos por más tiempo.

Es normal que la tapicería de vuestros muebles se ensucie, sobre todo si tenemos niños o mascotas en casa. No siempre podemos acudir a un servicio especializado para darles el mantenimiento que precisan. Pero esto no es excusa para no limpiarlas.

Aprende cómo limpiar los tejidos para tapicerías con los siguientes consejos y ahorra un poco de dinero.

Consejos de tejidos para tapicerías

Antes de comenzar a limpiar la tapicería de tus muebles ten en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Aspira tus muebles con frecuencia. La mejor forma de retirar el polvo de la tapicería de los muebles es usar una aspiradora. Si tienes mascotas también será muy efectiva para eliminar los pelos que se adhieren a ellas. Lo recomendable es aspirar al menos una vez a la semana.
  • Para eliminar las manchas usa productos adecuados. Evita los productos que tengan cloro ya que podrían dañar el color de tu tapicería. Para saber si un producto es bueno pruébalo primero en una pequeña parte de tu mueble. Nunca lo apliques sobre toda la superficie sin probarlo antes.
  • Limpia inmediatamente la tapicería si algo se derrama sobre ella. No esperes a que el líquido se impregne. Si algo se ha derramado sobre tu mueble, límpialo inmediatamente con un paño húmedo y un poco de jabón. El hecho de que se seque puede hacer que sea más difícil retirarlo posteriormente.
  • Usa la lavadora. Si la tela de la tapicería se puede retirar, puedes usar la lavadora para limpiarla.