¿Cada cuánto tiempo es necesario limpiar el sofá?

Probablemente el sofá sea uno de los muebles más usados en la amplia mayoría de hogares, de modo que es de vital importancia mantenerlo limpio y en buen estado. Pero... ¿cada cuánto tiempo es necesario que lo limpiemos? A día de hoy tenemos todo tipo de información al respecto, desde consejos de tapicerías hasta información relacionada con barras de cortina, rieles y portavisillos, por lo que podemos conocer todo tipo de consejos relacionados con nuestro salón.

¿Cuándo debemos limpiar el sofá?

Por norma general se recomienda aspirar y ahuecar el sofá, a poder ser por secciones, de forma semanal. De esta manera, no solamente podremos eliminar los restos de suciedad que se alojan en este mueble, sino que también se trata de un proceso que tiene como principal objetivo conservar la forma original del sofá. Por otra parte, es recomendable una limpieza profunda cada mes y para ello utilizaremos un paño suave, agua y jabón neutro, aunque a día de hoy la amplia mayoría de sofás disponen de fundas desenfundables, por lo que únicamente tendremos que lavarlas en la lavadora.

¿Qué hacemos si aparece una mancha en el sofá? En primer lugar, hay que considerar que existen numerosos productos que están enfocados principalmente a eliminar las manchas en todo tipo de tejidos, por lo que se trata de una alternativa simple, rápida y económica para solventar esta situación. Sin embargo, si la mancha es muy grande o profunda tendremos que valorar la posibilidad de cambiar la tapicería.