3 aspectos a tener en cuenta al comprar cortinas

Las cortinas son uno de los elementos de textil del hogar que hay que elegir con cuidado cuando se va a decorar la vivienda. En una tienda de tapicerías y cortinajes podremos encontrar un gran número de propuestas diferentes, aunque hay que tener en cuenta varios aspectos antes de adquirir cualquier cortina para que la compra sea acertada.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar cortinas?

Uno de los aspectos que hay que tener presente es saber cuál será la finalidad de la cortina. Si la habitación donde se va a colocar no tiene mucha luz natural, lo mejor serán aquellas que sean translúcidas. Si la estancia recibe mucha luz natural, siempre se puede optar por cortinas un poco más opacas.

Además de este aspecto, no hay que descuidar la decoración. Es importante mezclar estampados y buscar una armonía lógica en la decoración. Lo que se busca es crear un ambiente cálido y no caótico. Pueden ir a juego con el color de las paredes, del tapizado de los sillones o del resto de textiles de la estancia.

Para finalizar, no debemos olvidarnos de otro aspecto de gran importancia, el tipo de cortina que vamos a instalar, sea en el salón, las habitaciones o incluso en la cocina, por ejemplo. Pueden ir colocadas sobre barras o sobre rieles, pueden ser de estilo estore o venecianas, lo importante es elegir aquella que mejor se adapte a la decoración de la estancia, el espacio disponible y al estilo que más nos guste.